El GES de A Guarda, los Bombeiros de O Baixo Miño y la Guardia Civil de Baiona, han rescatado en la madrugada de este viernes a dos jóvenes que se habían perdido en el monte cerca del faro de Cabo Silleiro. Los dos chicos fueron localizados gracias al servicio de ubicación de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Los excursionistas estaban dando un paseo por el monte y se les hizo de noche. “Como no tomaron un punto de referencia quedaron aislados y no se atrevieron a coger una salida por sus propios medios, por lo que dieron aviso al 112”, explica el jefe dotación de Bombeiros de O Baixo Miño, Roberto Domínguez.
Los bomberos se pusieron en contacto con los dos jóvenes, de los cuales no han trascendido datos, a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, por lo que se pudieron obtener las coordenadas del punto exacto donde estaban. “Ubicamos el entorno donde se encontraban y los localizamos junto con la patrulla de la Guardia Civil desplazada a la zona”, señala Domínguez.
Los servicios de emergencia necesitaron más de una hora para rescatar a los dos chicos debido a que se encontraban en un lugar de difícil acceso. Una vez rescatados, los excursionistas, que se encontraban en buenas condiciones físicas, fueron trasladados hasta el lugar donde habían aparcado su vehículo.