Los bomberos del GES con el perro rescatado

El GES de A Guarda ha rescatado esta mañana a un perro que llevaba varios días atrapado entre unas rocas del monte en Camposancos, A Guarda.

La voz de alarma la dieron el miércoles por la noche unos vecinos del lugar que llevaban unos días escuchando aullar a un perro y estaban preocupados, pero no sabían el lugar exacto donde se encontraba el can. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del GES, que buscaron, con ayuda de los alarmantes, al animal sin éxito, ya que de noche el perro dejó de aullar y su localización resultaba imposible.

A primera hora de la mañana de este jueves se activaba de nuevo el operativo de búsqueda. Gracias a los aullidos pudieron localizarlo. El perro estaba atrapado entre unas rocas de gran tamaño y de difícil acceso. Los profesionales del GES de A Guarda necesitaron más de dos horas para poder rescatar al can.

El perro estaba en perfectas condiciones, pero asustado. Tenía un collar con un número de teléfono donde se pudo contactar con los dueños que llevaban varios días en su búsqueda. El animal ya se recupera del susto en su casa de O Rosal.

Hay que destacar en el rescate y localización del perro, la colaboración de la familia de Camposancos que dio la voz de alarma, ya que gracias a ellos se pudo llevar a cabo el rescate.