Retiran más de 200 kilos de basura en la limpieza de los ríos Pego y Miño a su paso por Tomiño
Miembros del Club Deportivo Miño “Os Teixugos”, limpiaron unos 300 metros de la orilla del Miño.

Durante dos días, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, el colegio público Pedro Caselles y el Club Deportivo Miño “Os Teixugos”, realizaron tareas de limpieza de los ríos Pego y Miño, en el marco de la IX Limpieza Simultánea ” Móllate polos ríos ” promovida dentro del Proxecto Ríos.

En el primero caso, los estudiantes fueron guiados por el director del colegio, Alfonso Lorenzo, y en el segundo, por Emilio Rodríguez, entrenador del club de piragüismo.

En la limpieza del viernes 30, participaron 18 alumnos de 6ºB del CEP Pedro Caselles, que acompañados por dos docentes, realizaron una andaina por las orillas del Pego y recogieron más de 65 kilos de basura de las márgenes del río, a su paso por una zona próxima al colegio y a lo largo de unos 500 metros.

En la salida del sábado, fueron 11 las personas (deportistas y familiares) que limpiaron unos 300 metros de la orilla del Miño. En este caso consiguieron recoger nada menos que 150 kilos de basura, entre los que encontraron colchones, cuerdas, redes, cajas plásticas, bidones de aceite, etc.