Tres detenidos en A Guarda por venta y distribución de drogas
GUARDIA CIVIL // El material incautado en A Guarda

La Guardia Civil detuvo a tres personas en A Guarda, dos hermanos y a la pareja sentimental de uno de ellos, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, acusados de dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes en la villa.

A raíz de las investigaciones que realizó la Guardia Civil sobre estas dos personas, el pasado miércoles los agentes localizaron en el casco urbano de A Guarda a uno de los hermanos cuando acudía a una cita con un consumidor habitual de estupefacientes. Al ser interceptado se le intervinieron cinco “papelinas” dispuestas para su venta: tres de cocaína y dos de heroína.

Con la preceptiva autorización del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Tui se procedió a la entrada y registro de los domicilios de ambos hermanos, donde se intervinieron 7.300 euros en efectivo, útiles y envoltorios plásticos para el empaquetado de las dosis y un teléfono móvil.

En el registro los agentes no encontraron droga en ninguno de los domicilios, pero ante las sospechas de que la hubiesen arrojado por el inodoro, la Guardia Civil procedió a la inmediata apertura de la red de alcantarillado de uno de los inmuebles, donde se encontraron varias bolsas de plástico que contenían: 20 gramos de heroína en polvo además de varias dosis empaquetadas y dispuestas para su venta: 14 de cocaína y 8 de heroína.

En consecuencia, se procedió a la detención de los dos hermanos, ambos con un amplio historial delictivo relacionado con las drogas, y la pareja sentimental de uno de ellos.

Estas detenciones, llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui con el apoyo de los efectivos de la USECI de la Comandancia de Pontevedra y del Puesto de A Guarda , forma parte de las actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Tui, que decretó el ingreso en prisión de los dos hermanos.