BANDALLO

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, viene de finalizar la limpieza de la dársena del puerto Baiona. Esta actuación se enmarcó en la cuarta fase del plan de limpiezas que el ente público puso en marcha en el año 2013 por primera vez y que retoma de nuevo este año con diversas acciones en las provincias de Pontevedra y de A Coruña.

Segundo explicó esta mañana el presidente de Portos, José Juan Durán, en total se recogieron 3.360 kilos de residuos y basura lanzado al mar o depositado de manera involuntaria por la propia actividad portuaria en la dársena de Baiona.

Entre los residuos extraídos, destacan objetos de medianas y grandes dimensiones como aparatos, nasas, cabos… y a nivel anecdótico, se recuperó un motor foraborda y un monopatín. El equipo de trabajo estuvo formado por 5 buceadores y como medios mecánicos se contó con un barco con grúa. Además de la empresa encargada de la limpieza en la lámina de agua, desde tierra colaboró con ella la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Portos de Galicia. Esta fue la encargada de la recogida de la basura y de depositarlo en los contenedores de recogida selectiva ya preparados.