Roba un coche en Panxón y sufre un accidente en A Ramallosa al conducirlo bebido
BANDALLO // Así quedó el vehículo en la calle Manuel Lemos de A Ramallosa tras la salida de vía.

Un varón vigués de 34 años ha sido detenido en Nigrán por haber cometido supuestamente varios delitos, uno de ellos contra la seguridad vial, por daños y otro de hurto de uso de vehículo.

El accidente consistió en una salida de vía por el margen derecho de un turismo, que tuvo lugar a las 23:50 horas en la calle Manuel Lemos de A Ramallosa, en Nigrán. El vehículo, un Citroën Xsara Picasso que había sido robado una hora antes en Panxón, presentaba daños de consideración. Su conductor resultó ileso y presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Los agentes de la Policía Local de Nigrán procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo, 0,38 mg/l en la primera y 0,35 mg/l en la segunda.

Cabe destacar que el detenido que responde a las iniciales C.O.C. y que fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Baiona, cuenta ya con antecedentes policiales y se le considera como supuesto autor de delito de hurto de uso de vehículo a motor, daños y un tercero contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por causas que se desconocen el vehículo invadió la acera cuando circulaba por la citada calle en sentido Vigo. A consecuencia de la salida de vía tres menores resultaron heridas. El conductor se llevó por delante hasta siete bolardos, que salieron despedidos e impactaron en las tres jóvenes que se encontraban en la zona. Fueron trasladadas en ambulancia al PAC de A Xunqueira en estado leve. Las tres residen en la comarca de O Val Miñor.

La carretera permaneció cortada durante hora y media en ambos sentidos de la circulación. Al lugar se han desplazado el GES de O Val Miñor, dos patrullas de la Guardia Civil del Puesto Principal Baiona-Nigrán, además de la Policía Local de Nigrán y como apoyo sus compañeros de Baiona.