Infografía de la zona deportiva en Porto do Molle que incluirá una nueva pista de skate
Infografía de las obras en el Río Muiños

Nigrán llevará a cabo las obras de acondicionamiento integral del río Muiños con un presupuesto de 600.0000 euros procedentes del aprovechamiento urbanístico empresarial de Porto do Molle.

El arquitecto Ángel Santorio junto al ingeniero forestal Javier Santiago presentaron esta mañana un proyecto encargado por el Concello de Nigrán que pretende devolver al río Muiños su equilibrio natural, alterado en los últimos años por la construcción empresarial en Porto do Molle, lo que provocó importantes cambios en su hidrología que acabaron afectando al ecosistema dunar de playa América.

El ámbito de acción es casi de 300.000 m2 con una longitud de más de 2 km, en la zona de Porto do Molle. El arquitecto del proyecto Ángel Santorio, informó que “es una actuación integral con lo que se pretende mejorar los objetivos hidrográficos del río y vincular unos valores sociales y culturales que pongan en valor ese espacio como una zona de esparcimiento y de carácter social”.

El proyecto no sólo recuperará el sistema hidrográfico del río Muiños, sino que lo acondicionará con zonas de ocio y deportivas totalmente respetuosas con el entorno. En ellas se construirán un circuito para bicicletas, columpios para niños, tirolinas, una nueva pista de skate o una pista de atletismo de 450 metros de longitud y seis calles integrada en la naturaleza y que próximamente albergará una instalación deportiva.

El plan también incluye otra actuación, con un valor de más de 200.000 euros, destinada a mejorar la calidad del agua reparando el sistema de colectores y alcantarillado. Entre las dos actuaciones se invertirán 800.000 euros en el río Muiños y su entorno, incluido el río Nespereira. Se estima que las obras comiencen después del verano y tendrán una duración aproximada de un año dependiendo de las condiciones meteorológicas.