Hay ladrones que pasan a la fama por sus espectaculares robos y botines. Entran en un banco y en una abrir y cerra de ojos se llevan millones de euros en joyas sin dejar rastro y nunca los detienen. En este caso, el ladrón, además de torpe, ya que lo pillaron dos días después, no sabía ni lo que robaba.
Agentes de la Policía Local do Porriño realizaron una exhaustiva investigación para esclarecer el hurto de una guitarra eléctrica de edición limitada con más de 30 años de antigüedad y valorada en más de 15.000 euros.
Los hechos sucedieron el pasado martes 9 de enero en una vivienda de una céntrica calle de de la villa del Louro. El propietario dio aviso a la Policía Local de que un varón entró en su casa y se llevó el valioso instrumento musical. Tras realizar diversas gestiones, los agentes determinaron que la guitarra ya fuera vendida a una tercera persona, un joven que pagara tan sólo 10 euros por ella. Tras localizar el comprador, se le imputó un presunto delito de receptación, cuya pena podría alcanzar los dos años de prisión por adquirir un material de procedencia ilícita.
Los agentes prosiguieron con las gestiones tendentes para localizar al presunto autor de los hechos. Así, el jueves día 11, detuvieron a un varón de 50 años de edad por ser el presunto autor material del hurto y de allanamiento de morada, cuya condena podría superar los tres años de prisión.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de O Porriño en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos. La famosa y valiosa guitarra, una PRS (Paul Reed Smith), fue entregada por los agentes de la Policía Loca de O Porriño a su legitimo dueño.
PRS Guitars
Es una empresa estadounidense constructora de guitarras con sede en Maryland. PRS Guitars fue fundada por el guitarrista y Luthier Paul Reed Smith en 1985. Estas guitarras han conseguido ser altamente apreciadas por músicos y coleccionistas de todo el mundo.