Roban a plena luz del día una furgoneta de un vecino de Nigrán
BANDALLO // Imagen del Camiño de Portillón, en Vilariño (Nigrán).

La Guardia Civil investiga el robo de una furgoneta en Nigrán. Lo más llamativo es que el saqueo se realizó a plena luz del día y con el propietario rondando por las inmediaciones de la casa.

Emilio Araújo es un vecino de la parroquia nigranesa de Vilariño al que le han llevado la furgoneta con la que estaba trabajando. “No vi a nadie, pero ellos a mí me tuvieron que mirar, seguro que me estaban controlando. Ahora no tengo furgoneta para ir a trabajar”, comentó el propietario del vehículo a Telemariñas.

Fue sobre las 13:20 horas de ayer cuando Emilio se dio cuenta de que le habían robado su furgoneta Fiat Escudo de color azul oscuro, que se encontraba aparcada en la entrada de la finca de su propia casa, ubicada en el Camiño de Portillón (Vilariño).

“Estaba metiendo unos hierros que llevé a casa en mi furgoneta. Al ir para la parte trasera de la casa escuché unos ruidos, regresé corriendo, pero la furgoneta ya no estaba. Salí al camino y ya la vi por debajo del puente de la autopista. Me robaron en cuestión de segundos y nadie vio nada. Además de la furgoneta se llevaron el móvil y la herramienta que estaba en el interior”, declaró Araújo.

Este vecino de Nigrán solicita mayor presencia policial en la zona, debido a que no es la primera vez que le roban. Los ladrones ya le entraron dos veces en la misma vivienda, rompiéndole las ventanas y causando otro tipo de daños materiales. Hace un año le robaron un ordenador y varios objetos, aunque no fue la última vez. Hace unos meses le volvieron entrar y los amigos de lo ajeno se llevaron otro ordenador.

OLEADA  DE ROBOS EN VILARIÑO

Los vecinos de Vilariño muestran su temor ante la oleada de robos que están padeciendo en los últimos meses. “A un vecino le robaron hace poco dos cochinillos que tenía para criar y a otro le vaciaron un congelador”, concluyó Emilio.