Aser Estévez, entre los favoritos en Cantabria

Aser Estévez, entre los mejores en la Clásica de Pascua
RUBENS // Aser Estévez en A Guarda.

El Trofeo San Antonio es una prueba de carácter nacional cuya salida tuvo lugar el pasado lunes 5 de junio a las 16:00 horas de la tarde en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos, además de ser al mismo tiempo el Campeonato Cántabro de ruta. 

Aser Estévez que este 2017 milita en las filas del Equipo Aluminios Cortizo-Anova de Jesús Blanco Villar, ha disputado este lunes el Trofeo San Antonio tras proclamarse Campeón de Galicia Élite de Fondo el pasado fin de semana, logrando así, el doblete autonómico dos años después.

La prueba cántabra constaba de tres vueltas de 42 kilómetros a un circuito por la comarca de Santander y el ascenso final al Alto del Churi, a falta de 14 kilómetros para la meta. La carrera tuvo una alta participación de 190 corredores de toda la geografía nacional, motivo que marcó un gran ritmo de carrera y numerosas fugas. Pero estaba claro que el ascenso al Churi sería decisivo y rompería el pelotón, que a pesar de ello llegó al esprint con 50 corredores, entre los que se encontraba el Delfín.

“La carrera de Renedo era para seguir cogiendo ritmo de competición, pues corrí muy poco este año, sólo 17 carreras y es necesario coger esa explosividad que no tienes entrenando en estas citas de un día. La forma es buena y va orientada hacia los Campeonatos de España de dentro de dos semanas en Soria y luego al resto de vueltas por etapas de la temporada. Son meses de entrenar pero también competir, ahora que se acaban las clases y el trabajo más intenso. Empieza la parte del año de competir y hacer cosas bonitas y grandes. El doblete era un objetivo, pero hay que aspirar a más, a una meta mayor. Sé que es posible porque trabajo muy duro para ello”, declaró Estévez a Telemariñas.

El mes de junio viene plagado de pruebas para el ciclista de A Guarda y, tras Renedo, tomará la salida el próximo sábado 10 de junio en el Campeonato de Castilla y León de Ruta en Aguilar de Campoo (Palencia).