invernadero conrazones
CEDIDA

Este sábado, miembros de la Asociación Conrazones descubrían que los amigos de lo ajeno se pasaran por las instalaciones y les robaran parte del plástico de un invernadero. En concreto, los ladrones cortaron en un rectángulo perfecto de 10 metros de largo por 1,5 metros de alto. Afortunadamente no se han llevado nada más.

Desde la Asociación indican que desconocen el motivo de tal acto vandálico. “Lo que sí sabemos es que los productos que allí crecían ya no lo harán, ni los tomates que iban a ser plantados en breve”.

Esto supone una gran pérdida para la asociación, tanto el reponer el plástico, que va a ser imposible por su alto coste, como la pérdida de lo sembrado y las perspectivas de cultivo que tenían previstas para los próximos meses .

No queremos pensar que haya gente que quiera hacer mal a una Asociación sin ánimo de lucro. Sólo indicar a los causantes de dicho acto que si tienen alguna necesidad, pueden  pasarse por las escuelas de 7 caminos el sábado en horario de mañana o tarde, allí estaremos para ayudarles en lo que necesiten, pero que no hagan daño a quienes luchan cada día por ayudar, con su esfuerzo y sacrificio, a los más necesitados”, apuntan desde la Asociación.

Hacer este tipo de desperfecto, indican, «no sólo perjudica a los voluntarios sino que deja sin alimentos a niños y mayores que están recibiendo la ayuda semanal».