Una banda de delincuentes protagonizó en la madrugada de este jueves una oleada de robos en el Baixo Miño tras sustraer una furgoneta en el municipio de Tomiño y emplearla para cometer varios alunizajes en establecimientos de Tui y Salvaterra de Miño.
El primer robo se produjo en la parroquia de Figueiró, Tomiño, donde unos desconocidos se apoderaron de una furgoneta marca Fiat Ducato con matrícula 0282 KMB propiedad de la floristería Garden Terras do Miño. Según relatan los propietarios, el vehículo fue utilizado poco después para asaltar distintos negocios y continúa desaparecido, por lo que han solicitado colaboración ciudadana para poder localizarlo.
Con el furgón robado, cuatro individuos encapuchados se desplazaron hasta Tui, donde sobre las 4:15 horas perpetraron un alunizaje en un estanco situado en la calle Ourense. Los asaltantes empotraron el vehículo contra el escaparate, rompieron el cristal frontal y accedieron al interior del local, de donde se llevaron dinero en efectivo y tabaco. La caja registradora, sustraída también durante el asalto, fue localizada posteriormente abandonada en otro punto.
Lejos de finalizar ahí su actuación, los amigos de loa ajeno continuaron su recorrido delictivo y, poco antes de las 6:00 horas, cometieron un segundo robo en la gasolinera de Alxén, en Salvaterra de Miño.
En ese momento, la estación de servicio se encontraba sin personal, ya que la entrada de los trabajadores se produce minutos más tarde. De nuevo utilizando la furgoneta, los asaltantes rompieron los cristales de la puerta trasera, descendieron del vehículo y, en pocos minutos, lograron llevarse una máquina expendedora de tabaco con la recaudación.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, identificar a los autores y recuperar el vehículo sustraído.
Si alguien tiene algún dato de donde puede estar la furgoneta o la ha visto, póngase en contacto con la Guardia Civil.
