El ex alcalde de Baiona, Ángel Rodal, critica la “dejadez” de actual regidor, Carlos Gómez, ante el cierre del Talaso al aire libre ubicado en la cetárea del paseo de Monte do Boi, después de que «anunciase hace 15 días que estaban estudiando alternativas disuasorias para que funcione el balneario».
“Lo cierto es que llevamos un mes sin que funcionen ninguno de los 4 chorros existentes, lo que da a entender el poco interés o la total dejadez municipal y más cuando queda un mes para terminar la temporada”, señala Rodal.
Según Rodal, el pliego de condiciones del concurso establece que el Talaso estará operativo de 6 a 7 meses al año para posteriormente desmontar parte de su estructura para evitar posibles daños en los meses climatológicamente más adversos, y restablecer su operatividad hacia la próxima primavera.
“Los vecinos de Baiona no entienden que se retrase tanto su funcionamiento pudiendo estar disfrutando de su servicio”, señala Rodal quien insiste que “independientemente de que se hayan dañado los pulsadores que accionan el sistema, éstos se pueden reponer y volver a restablecer el funcionamiento y adecuar de carácter provisional el sistema en modo fijo y continuo, a las horas de mayor afluencia, ya que el sistema permite la programación que se desee, sin necesidad de pulsadores”. De este modo, dice, “el gobierno que preside el Sr Gómez tendría más tiempo y calma para seguir estudiando durante el invierno las alternativas definitivas y no mantener cerrado el Talaso”.
“Desde el Partido Popular de Baiona denunciamos una vez más la poca sensibilidad con nuestro patrimonio, la dejadez y la falta de resolución a los problemas, en este caso con una obra que aún no ha cumplido el año y que es todo un referente por ser la única instalación de tipo Talaso municipal y gratuita en un enclave privilegiado como es a pie del recinto amurallado de Monte Real y con las islas Cíes al fondo”, finaliza Rodal.