Rodrigo García

Exhibición colectiva de Picusa Academy para sumar este domingo en Cantabria un nuevo triunfo de prestigio. Al gran trabajo de equipo realizado por la formación mosense le puso la guinda Rodrigo García siendo el más fuerte en el desenlace de la 35ª edición del Memorial Chele Campos – Gran Premio Ayuntamiento de Camargo. El corredor porriñés firmó su segunda victoria en el calendario estatal un mes después de haber estrenado su casillero.

En las carreteras cántabras se disputaron este fin de semana dos pruebas que concentraron la atención del pelotón júnior. Esta doble entrega se abrió el sábado con el Gran Premio El Baruco, carrera en la que Marco Núñez obtuvo el mejor resultado de Picusa Academy. El juvenil de primer año, que esta semana se incorporó oficialmente a la estructura de Mos procedente del Club Ciclista Teis, terminó décimo a 40 segundos del vencedor en solitario, el asturiano Benjamín Noval (MMR).

El vigente campeón de España de la categoría volvía a partir como favorito el domingo, pero la estrategia llevada a cabo por la formación gallega lo dejó sin opciones de triunfo en el tramo final del Memorial Chele Campos, cita que reunió a 190 participantes. La escuadra patrocinada por la histórica firma padronesa Picusa se mostró muy agresiva desde el inicio del recorrido de 99 kilómetros y contó con tres representantes en la fuga buena del día.

Marco Núñez y el brasileño Vinicius Thor Kovalskys se sacrificaron en favor de Rodrigo García para que todo se jugara en un emocionante esprint en repecho. El ciclista de O Porriño remató a lo grande el trabajo de sus compañeros e impuso su punta de velocidad para levantar los brazos ante Darío Gimeno (Baqué) y Francisco Moscoso (Sanse), segundo y tercero respectivamente. Marco Núñez hizo quinto y Vinicius Thor, duodécimo. En la clasificación por equipos, Picusa Academy quedó segundo por detrás del Electromercantil.

Para Rodrigo García, la victoria es la segunda de la temporada, puesto que a finales de marzo ya se había anotado una jornada la Challenge de las Comarcas Leonesas. Además, estuvo muy cerca de ganar en la Volta a Castelló, donde fue cuarto en el día más técnico, con dos peligrosos tramos de gravel y luchando contra muchos de los mejores corredores de Europa.