Roi Rodríguez logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo, en la prueba de K-1 1.000 metros que se disputó en la localidad húngara de Szeged. El palista del Kayak Tudense se quedó a menos de dos segundos de Balint Kopasz y muy cerca del portugués Fernando Pimenta, primero y segundo respectivamente. En esta misma prueba, Marcus Cooper logró la plaza española para el Campeonato de Europa al finalizar en el noveno lugar de clasificación final. Debía estar entre los doce primeros para conseguir ese objetivo.
Roi Rodríguez cumplió con su pronóstico que le colocaba con serias aspiraciones de estar en el podio. Lo confirmó con su excelente rendimiento en la semifinal, en la que terminó en la primera posición. En la final, Balint Kopasz fue el más rápido y conquistó la victoria con casi un segundo de ventaja sobre Fernando Pimenta. En la lucha se mantuvo Roi Rodríguez hasta los últimos metros, ya que el resto de adversarios quedaron rezagados. Entre ellos se encontraba Marus Cooper, que finalizó en el noveno lugar. Ese puesto le permite asegurar su participación en la Campeonato de Europa.
Pero Roi Rodríguez todavía tiene otra posibilidad de conquistar una medalla en el Copa del Mundo de Szeged. Este domingo competirá en la prueba de K-1 500 metros. Sus adversarios volverán a ser los mismos. El palista tudense también tiene previsto participar en la Copa del Mundo que se disputará la próxima semana en Belgrado.