La peatonalización del conjunto histórico de Tui comenzará a aplicarse el viernes, 2 de junio. En esta primera fase, que durará aproximadamente un mes, el tráfico se restringirá en los fines de semana y se permitirá el estacionamiento de los residentes por la noche.
Así desde el viernes, 2 de junio, a las 16:00 horas hasta el lunes 5 a las 8:00 horas, y a partir de esta fecha todos los fines de semana, la zona de intramuros estará cerrada al tráfico, de tal manera que con carácter general no se podrá circular ni estacionar en las calles afectadas por esta medida.
En concreto se aplicará en las calles Cuenca, Pracer, San Telmo, Obispo Castañón, Sanz, Porta da Pía, Seijas, Párroco Manuel Rodríguez Vázquez, Monxas, Entrefornos, rúa Ouro, Miñoteira y Piñeiro, y en las plazas de la Armada , de la Estrella, del Pracer, de la Misericordia, del Concello, de San Fernando y de Frómista.
Los residentes, que posean el distintivo R, podrán estacionar en las Zonas Verdes habilitadas y durante las noches desde las 22:00 horas hasta a las 10:00 horas en la zona de intramuros. Las Zonas Verdes están situadas en O Piñeiro, en las calles Obispo Lago, Ordóñez y Martínez Padín desde el cruce con el Arrabal, y en el Paseo Fluvial. En las mismas sólo podrán estacionar los residentes en intramuros y en estas mismas calles. Por otra parte se establece un horario de carga y descarga de 8:00 a 10:00 horas cada jornada.