Roi Rodríguez

Roi Rodríguez, componente del Kayak Tudense Axuda Páramos, se clasificó para la final de K-1 1.000 metros de los Juegos Europeos que se disputan en Minsk (Bielorrusia). Por su parte, Sara Ouzande, que forma parte del equipo español de K-4 500 metros, tendrá que pasar por la semifinal después de disputar también la primera serie.

El palista del Kayak Tudense Axuda Páramos realizó una gran regata. Su constante progresión le llevaron a imponerse a todos sus rivales en unos magníficos 250 metros finales. La remontada de la serie se completó con el primer puesto, que le arrebató al polaco Rafal de Rosoloski por escasas veinte centésimas. Roi Rodríguez tenía como gran objetivo el poder clasificarse en el primer puesto, ya que era el único lugar que daba derecho a evitar las semifinales. De esa forma, se ahorra un esfuerzo más.

El palista se mostró contento y satisfecho con su rendimiento en una distancia que se adapta a sus características, aunque en los últimos meses también ha estado a un gran nivel en la distancia de 500 metros. Roi Rodríguez se encontrará en la final del K-1 1.000 metros con Fernando Pimenta. El portugués y el componente del Kayak Tudense comparten entrenamientos durante la temporada.

Por otro lado, Sara Ouzande y sus compañeras en el K-4 500 metros tendrán que jugarse el pase a la final en las semifinales. El equipo español fue quinto en su serie, lo que provoca que no tenga acceso directo a la regata donde se decidirán las medallas. Las finales de ambas pruebas se disputarán mañana.