Roi Rodríguez, Kayak Tudense

Roi Rodríguez, palista del Kayak Tudense, cumplió la primera parte de la preparación para la actual temporada con un brillante triunfo en la Nelo Winter, la prestigiosa competición que se desarrolló en Montebelo (Portugal).

A la cita también acudieron destacados deportistas a nivel internacional que suelen realizar concentrarse en esas instalaciones. El palista del Kayak Tudense alcanzó la segunda posición en la prueba de 1.500 metros y fue tercero en 150 metros. Sumó los puntos suficientes para ser el campeón en la clasificación final. En la primera de la regatas se impuso el olímpico portugués Fernando Pementa. En la distancia corta lo hizo Carlos Garrote.

Roi Rodríguez indicó que “me encuentro en un buen nivel de preparación. Quedó claro en esta prueba, que también es un examen particular. El nivel deportivo es muy alto y hay que esforzarse”. El componente del Kayak Tudense estuvo acompañado de sus compañeros de equipo  Aarón Diéguez, Manuel Garrido, Daniel Durán y Rubén da Silva en la prueba portuguesa. Todos ellos estuvieron entre los primeros en la clasificación final en las modalidades de canoa y kayak.

Después de participar en la Nelo Winter, Roi Rodríguez se marchará a Sevilla, donde permanecerá concentrado varias semanas con el equipo nacional de kayak. El deportista aspira a formar parte de la embarcación K-4 500 metros que se está formando. Tendrá que competir con el puesto con otros palistas que acumulan gran experiencia. El deportista señaló al respecto que “tengo opciones, pero hay que trabajarlas. Voy a luchar por un lugar, pero no será una tarea sencilla”.