Óscar Carrera y Rubén Millán, del Club de Kayak Tudense

Roi Rodríguez y Rubén Millán inician este viernes su participación en el Campeonato de Europa que se disputa en Plovdiv (Bulgaria). A los dos componentes del Kayak Tudense se les unirá el domingo Manuel Garrido. Forman parte de la selección española de veinte deportistas, la mitad de ellos gallegos. La jornada del viernes estará dedicada a las regatas de 1.000 y 500 metros. Las primeras finales se disputarán el sábado.

El desafío de Roi Rodríguez es múltiple. Formará parte junto a Óscar Carrera, Carlos Garrote y Carlos Arévalo en la especialidad de K-4 500 metros. El primer paso para conseguir una medalla es lograr la clasificación en la jornada de este viernes. El barco español es uno de los más poderosos que afronta la competición y cuenta con opciones. Sus integrantes cuentan con el aliciente de que esta modalidad y distancia será olímpica en los juegos de Tokio en 2.020.

Pero también Roi Rodríguez competirá en K-1 500 metros. No es su distancia ideal, pero poco se ha adaptado. En el entrenamiento que realizó el jueves en el escenario de la competición confesó sentirse cómodo. El fuerte calor de la jornada, con temperaturas superiores a los 30 grados, representa un problema para todos los deportistas.

También Rubén Millán tendrá una doble cita deportiva. Iniciará la competición en K-2 500 metros junto a Óscar Carrera. Es un barco inédito. Ambos señalaron que en sus entrenamientos que las sensaciones son buenas. En esta disciplina cuentan con poderosos rivales. El objetivo de ambos es clasificarse para la final del domingo.

El componente del Kayak Tudense también competirá ese día en la prueba de K-1 5.000 metros. En las últimas competiciones internacionales que afrontó en esta distancia logró estar entre los mejores. También el domingo competirá Manuel Garrido en C-1 5.000 metros.

Al margen de ellos, otros gallegos también tendrán protagonismo este sábado. Sergio Vallejo y Adrián Sieiro estarán en C-2 1.000 metros. Ambos lograron su clasificación en un exigente control selectivo y confiesan que se encuentran en un gran momento de forma. Adrián Sieiro también competirá en este Campeonato de Europa en C-1 200 metros. La otra presencia gallega es la de Raquel Dacosta, que estará en equipo nacional de K-4 500 metros. A todos ellos se unen Adrián Mosquera y Elena Naveiro en la modalidad de paracanoeo.