Roi Rodríguez, Rubén Millán y Manuel Garrido afrontan las finales del campeonato de Europa en Bulgaria
Rio Rpdríguez en los campeonatos de España que se celebran en Bulgaria

Roi Rodríguez, en K-1 500 metros, Rubén Millán, en K-1 5.000 metros, y Manuel Garrido, en C-1 5.000 metros, serán los componentes del Kayak Tudense que este domingo buscarán estar en el podio del Campeonato de Europa que se disputa en Polvdiv (Bulgaria). También Adrián Sieiro, en C-1 200 metros, será el otro deportista gallego que opte a una medalla. La competición cuenta con la participación de casi 500 deportistas de 36 países.

El palista tomiñés se enfrentará a uno de sus grandes desafíos en la actual temporada. Roi Rodríguez demostró su solvencia al no tener problemas para clasificarse para la final del K-1 500 metros. Transmite buenas sensaciones, a pesar del esfuerzo que supuso también competir con España en K-4 500 metros.

Estar entre los tres primeros es el gran objetivo. No será sencillo en una regata en la que estarán los mejores especialistas europeos. Roi Rodríguez, ganador de cuatro medallas en las dos Copas del Mundo que se disputaron el mes pasado, entra dentro del grupo de favoritos.

La presencia del Kayak Tudense en el Campeonato de Europa se completa con Rubén Millán y Manuel Garrido. El primero de ellos afrontará la final B en K-2 500 metros. No pudieron lograr la plaza para la regata decisiva debido al poco tiempo que tuvieron para entrenar.

Pero Rubén Millán también competirá en K-1 5.000 metros, una regata de resistencia y en la que ya logró buenos resultados en citas anteriores. En C-1 5.000 metros estará Manuel Garrido, especialista en la modalidad de maratón. Fue tercero en el Campeonato de Europa disputado a comienzos de este mes en Portugal.

Además de ellos, Adrián Sieiro será el otro gallego que tenga opciones a estar el podio en C-1 200 metros. Realizó una magnífica semifinal y eso le permitió conseguir dar un paso decisivo. Reconoce que se encuentra en un gran momento de forma ante una de sus citas internacionales más importantes. Es uno de los mejores de España.

Por otro lado, Francisco Cubelos e Íñigo Peña lograron la única medalla española en el Campeonato de Europa. Fueron terceros, medalla de bronce, en K-2 1.000 metros. La lograron con mucha agonía debido a la presión de los húngaros. Menos de una centésima separó a ambas embarcaciones en la llegada.