El equipo ciclista Élite y Sub-23 masculino con sede en Oia, anuncia la incorporación de dos talentos gallegos de categoría Sub-23, Rubén Fandiño y Hugo Calvo. Ambos formarán parte del equipo en la Volta Ciclista a Galicia este jueves.
El final de temporada este 2024 para el Team Oiense – Escuela Estévez será con uno de los platos fuertes y la principal ronda por etapas, la XXII Volta Ciclista a Galicia, una exigente carrera de cuatro días, con inicio en Sarria este jueves 12 de septiembre, y final en Sanxenxo el domingo.
La importancia de la prueba y la dureza de la misma exigen a la escuadra oiense llevar un equipo lo más sólido y competitivo posible, para dar una buena imagen colectiva e irse a descansar con un buen sabor de boca, de ahí que el Team Oiense se refuerce con dos ciclistas gallegos de gran proyección para la Volta Ciclista a Galicia.
Natural de Teo (A Coruña), Rubén Fandiño es un ciclista de categoría Sub-23 que llega procedente del Superfroiz de Poio, Campeón de Galicia de Fondo en 2023, es un ciclista muy rápido al sprint, un velocista, que también pasa la media montaña, y llega para potenciar el equipo en las etapas llanas y con un más que probable final al sprint, como pueden ser la etapa de Sarria y la de Xinzo. Estudiante de Economía en la USC, compagina sus estudios con la bicicleta desde hace varios años de manera brillante, y aspira a ofrecer su mejor cara en esta Volta a Galicia, y pelear alguna etapa.
Natural de Negreira (A Coruña), Hugo Calvo es un ciclista de categoría Sub-23 que llega procedente del Aluminios Cortizo de Padrón, es un escalador y corredor muy combativo, que viene para fortalecer el equipo en las etapas más duras, y en la montaña que es su mejor terreno. Llega con la idea de meterse en alguna fuga y dejarse ver, para intentar vestir el mallot de la montaña o el de primer gallego, en el podium final de la Volta Ciclista a Galicia.
Aser Estévez habla de dos corredores que llegan para relanzar el proyecto deportivo del equipo este final de 2024. «Tras la llegada de Noam al Team Oiense hace un mes, era evidente que necesitábamos algo más para ir lo mejor preparados posible a la Volta Ciclista a Galicia, es nuestra vuelta, todos los equipos gallegos aspiramos a hacerlo bien, y este 2024 cuadra que es el desenlace de la temporada, con lo que bajar el telón a lo grande y con buenas sensaciones, sería una alegría para todos. Simplemente quiero agradecer tanto al Froiz como al Cortizo, dos equipos amigos con los que mantenemos una buena relación, la cesión tanto de Rubén Fandiño como de Hugo Calvo, para que corran con nosotros esta Volta a Galicia, ambos llegan muy motivados y con una buena preparación, y aquí van a tener esa oportunidad de correr la vuelta de su tierra por primera vez, seguro que nos aportan muchas cosas y nos dan alguna alegría».

