Esta mañana se presentó en la Avda. Julián Valverde de Sabarís, la segunda edición del rastro familiar “Mercadiyo”, fiesta del reciclaje.
Un evento que tiene por eslogan “lo que a ti te sobra, otros lo necesitan” en el que en torno a 60 participantes expondrán en sus puestos todo aquello que se suele guardar en el trastero.
Entre los tesoros que se podrán descubrir este domingo, 8 de septiembre, en Sabarís, están prendas de ropa, accesorios, enseres domésticos, objetos personales… que se tienen por casa y ya no se utilizan, pero pueden tener una segunda vida en manos de otra persona.
El evento está organizado por la Asociación de Empresarios e Comerciantes do Val Miñor (OVALMI) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sabarís (COEMSA) en colaboración con la Diputación de Pontevedra y el Concello de Baiona.
Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, un sinfín de actividades llenarán la calle. Se instalarán cuatro escenarios a lo largo de la avenida y cada uno de ellos acogerá una actividad. Los materiales reciclados, la repostería y la música serán los tres pilares sobre los que se sustentarán las actividades. Se podrá disfrutar de talleres con materiales reciclados, talleres de repostería, música, conciertos…