Baiona contará en breve con un nuevo parque de ocio en Avenida de Playa Ladeira. Las instalaciones del futuro parque se ubicarán en una parcela de 1.448 metros cuadrados. Con una inversión de 72.955,32 euros, cuyo importe es asumido a un 80 % por la Conselleria de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Este nuevo espacio está distribuido en dos zonas bien diferenciadas. La primera albergará un parque de Street Work con una superficie de 108 metros cuadrados. Estará equipada con una estructura de workout de KOMPAN o similar compuesto por máquinas Magnetic bells, suspensión trainer y barra con redes, todas ellas pensadas para la realización de actividad física al aire libre.

Junto a ésta, se construirá una nueva zona pública de juegos populares, en la cual “O Xogo A Chave e Xogo Petanca” serán los protagonistas, ocupando una superficie de unos 250 metros cuadrados, posibilitando la expansión de estos deportes para disfrutar en solitario, en grupo o en familia.

La segunda zona, de 920 metros cuadrados, estará destinada al descanso, contará con una zona ajardinada de mesas de picnic y distintas especies arbóreas destinadas a la proyección de sombra, cuenta además con la instalación de bancos y papeleras.

Este nuevo equipamiento se suma a la pista deportiva que ya construyó el Ayuntamiento en este mismo emplazamiento a penas a 50 metros del parque infantil. El Alcalde en funciones, Ángel Rodal, destaca la idónea ubicación de la infraestructura por su cercanía a la playa y al carril bici de la zona, en las proximidades de un paso de peatones y de un amplio aparcamiento.

El regidor subraya que son unas «instalaciones de primera calidad, completando las actuaciones que se han hecho en los últimos años en esa zona de expansión que ha sufrido una positiva transformación, modernizando los espacios del municipio, acercando y facilitando su uso y disfrute a vecinos y vecinas«.