El Concello de Nigrán ha sacado a licitación la explotación de la cafetería del complejo deportivo municipal ‘Dunas de Gaifar’ (Panxón) tras someterla a una amplia renovación con una inversión de 48.348 € con el objetivo de que esté abierta ya antes del verano.

Los pliegos están colgados en la Sede Electrónica-Perfil del Contratante y el plazo de presentación de propuestas permanece abierto hasta el 30 de mayo. El canon mínimo es de 25.243,73 €/año y el único criterio de adjudicación será la mejora del mismo.

Como principal novedad, el periodo de explotación aumenta de los 4 años anteriores a 8 años con posibilidad de prorrogarse otros 4 en periodos bianuales. El otro gran factor diferenciador es que esta adjudicación se ciñe al inmueble de la cafetería, zona de terraza, WC, y vestuarios, desligándose por vez primera por completo de la gestión de la zona verde y deportiva, que seguirán bajo la gestión del Concello. “Parecíanos que era convinte neste contrato separar estes dous aspectos a tenor das experiencias anteriores, cremos que isto revertirá nun mellor funcionamento de todo o conxunto”, considera el alcalde, Juan González, quien muestra su satisfacción con el resultado de las obras emprendidas “tanto pola nova imaxe como pola absoluta mellora da accesibilidade”.

Igualmente, los pliegos contemplan que debe abrir durante todo el año y durante toda la concesión con un horario mínimo de 9:00 a 22:00 horas, pudiendo cerrar un día a la semana en la temporada de octubre a mayo y debiendo respetarse los horarios acordes a la licencia de cafetería. “Cremos que pagou a pena a espera. Este verán abrirá ao fin xa cunha imaxe totalmente renovada para ofrecer un servizo de calidade a veciños e visitantes nunha zona onde ademais existe esta demanda ao estar ao carón da praia e o centro de saúde”, explica el alcalde, quien incide en que “pola propia normativa non está permitida a actividade de ocio nocturno”.