SON DO LOURO

Un joven vecino de O Porriño ha resultado herido leve este mediodía después de salirse de la vía con su vehículo y caer a las vías del tren cuando circulaba a la altura del polígono de As Gándaras, en el puente que da acceso a la autovía A-55.

Los hechos sucedieron al filo de las 12:00 horas de este jueves, cuando el conductor acababa de pasar la ITV en las instalaciones del polígono. Por motivos que se desconocen, el hombre cayó a las vías del tren con su vehículo en un punto donde son frecuentes este tipo de accidentes.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir la llamada de alerta de los agentes de la Policía Local. Según indicaban, un coche había caído a las vías del tren y su ocupante parecía necesitar asistencia sanitaria.

Para garantizar la atención del herido y la retirada del vehículo con la mayor seguridad posible, desde el 112 se puso en alerta al personal de ADIF, que confirmó la inactividad en ese punto de la vía férrea. Aún así, fue necesario interrumpir la electricidad en el tramo donde tuvo lugar el incidente.

Hay que señalar que el conductor se encontraba liberado y accesible, de hecho, pudo salir por sus propios medios del interior del turismo.

De esa manera, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bombeiros de O Baixo Miño, Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de la localidad.

Nada más llegar al punto y descartar el uso del material de excarcelación para liberar al herido, los equipos de emergencia señalizaron la zona para proceder a la retirada del vehículo.

SON DO LOURO

#OPorriño Un mozo, veciño do Porriño, resulta ferido tras caer co seu vehículo ás vías do tren dende a ponte que de acceso á autovía dende o Polígono Indistrial das Gándaras. Ampliamos información nuns intres Bombeiros Baixo Miño

Publicada por Sondolouro en Jueves, 9 de julio de 2020