Dos camiones llenos de ayuda humanitaria recogida en Baiona gracias a las donaciones de los baioneses y almacenado en la sede de la ONG local “Ayuda al Mundo Necesitado”, han partido esta mañana cargados con 10.000 kilos de alimentos no perecederos, ropa, medicamentos y material de primeros auxilios.

La concejala de Servicios Sociales de Baiona, Conchy Vara, indica de que la Asociación Galega de Axuda (AGA) Ucrania, con sede en Vigo, se encargará de las gestiones para movilizar la mercancía hasta la frontera con Polonia.

Este material ha sido reunido en las últimas semanas a través de la campaña de recogida solidaria para Ucrania realizada por el Concello de Baiona en colaboración con la ONG, además de las numerosas donaciones de particulares y de las recogidas solidarias que se han hecho en los centros escolares del CPI Cova Terreña y del Escola O Areal. El material ha sido almacenado, seleccionado y empaquetado por los voluntarios y voluntarias de la ONG baionesa.

Para el traslado de los kilos de mercancía, el Concello ha fletado un camión de 12 metros cúbicos de los servicios municipales que ha realizado dos transportes para que la ayuda llegase a su destino a Vigo. Personal Municipal y voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Val Miñor han sido los encargados de cargar los camiones.

El Alcalde quiere agradecer el trabajo desarrollado por todas las personas implicadas  en este dispositivo. “El trabajo en red da resultados y aquí tenemos la prueba. Se han recogido, almacenado, clasificado, empaquetado, cargado y transportado todos los kilos de material que han donando los baioneses y baionesas y se ha hecho un gran trabajo para que esta ayuda llegue a la zona de conflicto”, destaca Carlos Gómez Prado.