Seis escolares de Tomiño recibieron ayer un premio por su participación en el concurso de dibujo organizado por el Concello con el fin de sensibilizar e implicar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en el año 2015 con el fin de erradicar la pobreza, fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

El salón de plenos de la Casa Consistorial fue el lugar elegido por la alcaldesa, Sandra González, para hacer entrega de los premios (vales de 50 euros para la compra de material escolar) a cada uno de los escolares ganadores.

Acompañada por varios concejales de su equipo, entre ellas, las de Educación y Medio Ambiente (Cristina Martínez y Ana Belén Casaleiro, respectivamente), la regidora felicitó a los pequeños estudiantes, destacando su creatividad e interés por el medio en el que viven y el futuro del planeta.

En el certamen participaron todos los colegios de Primaria del municipio, resultandos ganadores: Amaya Silva Salgueiro y Antón García Gregores (ambos del CEIP de Sobrada. 1º ciclo de Primaria); Naím Álvarez Hidalgo (CEIP de Barrantes) y Martín Piñeiro Casaleiro (CEIP Plurilingüe de Tebra), ambos del 2º ciclo de Primaria, y Jennifer Marinho Pazos (CEIP Pintor Antonio Fernández. Goián) y Alex Da Costa Vicente (CEIP de Barrantes), ambos de 3º ciclo de Primaria.

Los trabajos y dibujos premiados guardaban todos relación con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro de la Agenda 2030, como los de erradicar la pobreza, promover la agricultura sostenible; garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa; alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas; garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua, etc.

Tomiño es uno de los cuatro ayuntamientos de Galicia (y el único de Pontevedra) que está redactando en la actualidad un Plan Municipal para la Implementación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles).