En la programación del campus que el CB Nigrán está desarrollando en Gondomar se incluye una salida ambiental por el río Miñor para mañana miércoles, a partir de las nueve y media de la mañana. A lo largo del recorrido se realizarán diferentes actividades como la medición de la velocidad del río, el análisis del bosque de la ribera, especies invasoras, etc.
El campus, que se organiza en colaboración con el concello de Gondomar durante esta semana en horario de mañana , se desarrolla en las instalaciones del Pabellón Municipal de Gondomar ya que el eje central es el baloncesto, pero también se están llevando a cabo actividades en espacios exteriores como la ruta de senderismo por la ribera del río, la sesión de juegos pupulares o la actividad de Graffiti donde los más pequeños aprenden nociones básicas para después ponerlas en práctica participando en la elaboración de un gran mural en el muro de las pistas de baloncesto que se encuentran en el exterior del pabellón.
Las actividades dentro del pabellón, además de baloncesto, giran en torno a un taller de ciencia divertida, otro taller impartido por un médico sobre primeros auxilios, hemorragias, atragantamientos y fracturas, un taller de reciclaje y manualidades y una sesión de zumba.
El campus estará dirigido por Nuria Gómez, la directora deportiva del CB Nigrán que se encarga del área del baloncesto pero participan además otros profesionales como médicos, maestros o monitores de tiempo libre que se encargan de sus respectivas especialidades.
El campus se clausurará en próximo viernes día 12 en un acto en donde se harán entregas de los diplomas y regalos a todos los niños participantes así como a todos los profesionales que de forma desinteresada han participado en el mismo.