ALFREDO

Un hombre de 63 años y vecino de Baiona, salvó su vida la pasada noche tras caer con su coche por un terraplén de unos 25 metros en un monte de Baíña.

La víctima circulaba por una pista de tierra en el denominado Camiño de San Cosme, cerca de Chan da Lagoa. Al llegar a una curva se encontró con unas vacas y, al intentar esquivarlas, se precipitó por el desnivel.

El vehículo dio varias vueltas de campana, arrolló varios eucaliptos de pequeño tamaño y quedó apoyado contra un árbol, cerca de un río. El conductor, que perdió el teléfono móvil, resultó herido y pudo salir por su propio pie del coche. Tras subir la ladera, caminó por la pista de tierra más de un kilómetro hasta la carretera que une Baiona con Chan da Lagoa. Pidió ayuda a varios conductores pero no le pararon. Fueron unos jóvenes de Vigo que estaban dando un paseo por la zona quienes le prestaron auxilio y dieron aviso al 112.

Una ambulancia trasladó a la víctima a un centro hospitalario de referencia. El hombre pide la colaboración ciudadana para localizar a su mascota, un perro Labrador que en el momento del accidente viajaba con él y que se cree que huyó del lugar. Hasta la zona acudió la Policía Local de Baiona.

ALFREDO