El malestar entre los vecinos de Tui por el cierre de la venta presencial de billetes en la estación de Guillarei crece día a día. Desde el uno de enero los usuarios del servicio que quieran viajar en tren tienen que adquirir su ticket por internet (renfe.com), en la App de Renfe Ticket, por teléfono, a través de los interventores a bordo de los convoyes, en las oficinas de Correros o en las máquinas de autoventa que RENFE aún no ha instalado en la estación tudense.
“Yo no tengo internet en casa, así que no me queda más remedio que venir directamente a la estación, como he hecho toda la vida. Tenía que ir a Vigo, pero no puedo porque no hay ni máquinas ni taquilla”, asegura una vecina de Tui que prefiere no dar su nombre. Con ella, son muchos los usuarios que comparten el malestar por el cierre presencial de la venta directa de billetes y porque aún no han instalado las máquinas de autoventa en la estación.
Al lado de la ventanilla donde los usuarios compraron siempre sus billetes, hay un nuevo cableado que se supone será para instalar la famosa máquina, pero los clientes llegaron el primer fin de semana del año sin este servicio.
La decisión que ha motivado un fuerte rechazo de los usuarios está motivada “por el proceso de liberación del transporte de viajeros y por ser paradas en las que la media diaria de viajeros es inferior al centenar de personas”, explicaron desde la compañía.
El PP defenderá una proposición no de Ley en el Parlamento Gallego encaminada a que la Xunta reclame al Gobierno Central que rectifique la decisión de dejar sin servicio de venta presencial de billetes a las ocho estaciones de la comunidad afectadas y que tome las medidas oportunas para garantizar si mantenimiento ya que creen que esta medida supone una merma en la calidad del servicio.