Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha recuperado del mar, más de 17 neveras y un contenedor de 40 pies a la deriva frente a las costas de Cádiz. Las neveras formaban parte de la carga perdida por el buque MSC Houston V el pasado día 20 de marzo en el área de Cabo São Vicente, Portugal, a causa del temporal provocado por la borrasca Martinho.

El mercante tuvo que atracar en el puerto de Vigo el pasado viernes 21 de marzo tras perder entre 15 y 20 contenedores.

Las unidades Salvamar Enif, Arcturus, Denébola y el buque Luz de Mar han sido clave en la operación. La embarcación de Salvamento Salvamar Enif recogió 11 neveras y se han depositado en el puerto de Barbate. La Salvamar Arcturus localizó 6 neveras más y las dejó en el muelle de Tarifa (Sagrado Corazón de Jesús).

Actualmente, permanece activo un radioaviso marítimo, ya que continúan apareciendo neveras flotando cerca de la costa de Cádiz. Salvamento Marítimo recomienda extremar la precaución a las embarcaciones que naveguen por la zona y piden su colaboración informando de nuevos avistamientos.

El operativo ha sido coordinado por Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa y dirigido por la Capitanía Marítima de Algeciras.

Durante esta tarde, la Salvamar Suhail ha remolcado otro contenedor a la deriva al puerto de Cádiz y la Salvamar Arcturus ha recogido 7 neveras más.