El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, recogió esta mañana la medalla de oro que otorga anualmente la asociación Anfaco-Cecopesca en reconocimiento por la labor realizada por los profesionales sanitarios en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19.

Durante el acto, celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia, el responsable de la cartera sanitaria de la Xunta remarcó que este reconocimiento “tiene nombre y apellidos, el de los más de 44.000 profesionales que integran la sanidad pública gallega”. Así, destacó “su valía profesional, la entrega y su compromiso con la sociedad”.

Cuando viene de superarse el primero desde el comienzo de la pandemia, García Comesaña calificó a los profesionales de los Servizo Galego de Saúde como “imprescindibles”, recordando que “fueron soporte y cuidado para los enfermos” y que, en estos momentos “siguen cuidando de nosotros, marcando el ritmo de vacunación de Galicia”.

Durante su intervención, el titular de Sanidade tuvo también palabras de reconocimiento para los profesionales que desarrollan su labor en la industria alimentaria, destacando el importante papel que están jugando desde el inicio de la crisis sanitaria. “A ANFACO y a la Xunta de Galicia les mueve la misma inquietud: proteger la salud de las personas”, apostilló.

Finalmente, el conselleiro recordó que la pandemia aún no finalizó, por lo que “no se puede bajar la guardia”, apelando al cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias, además de seguir “actuando con sentidiño”.