Tras el buen debut de Marín, el equipo de ciclocross de Ciclismo Oiense se desplaza este sábado a la localidad de Sanxenxo, para disputar la segunda carrera de la Copa de Galicia de Ciclocross. El I Trofeo Con da Romaíña se desarrollará en las inmediaciones del polígono industrial de Nantes, prueba que aparece por primera vez en el calendario autonómico.

El equipo oiense tiene que defender el liderato logrado por Montse Martínez, tras subir a lo más alto del podio en la categoría Máster 30 femenino en el Trofeo Xaxán. La veterana corredora se coloca líder de la Copa de Galicia y buscará mantener esa posición de privilegio de cara a las siguientes citas con el barro. También en la categoría Élite y Sub-23 estarán en la línea de salida Mario García, Aser Estévez y Adolfo Martínez, que reaparece tras su ausencia en Marín

El circuito de la Romaíña consta de 2,6 kilómetros por la zona verde del polígono de Nantes, a lo largo de los cuales los corredores tendrán que hacer frente a una zona técnica de obstáculos artificiales, troncos, sector de arena y monte, con una zona rápida de asfalto y prado, que harán de la prueba un auténtico desafío para todos los participantes.

Nuevamente se pondrá en marcha el Protocolo Anticovid, los corredores pasaron previamente el test serológico, la mascarilla solo se retirará para competir, y no habrá público, evitando las aglomeraciones que propagan el Covid-19.

La escuadra oiense se desplazará el próximo 8 de diciembre a Santiago de Compostela para disputar la tercera prueba de la Copa de Galicia de CX.