El Concello de O Rosal anuncia que el plazo de licitación para la mejora y ampliación de la plaza de Abastos ya está abierto. Las entidades interesadas pueden presentar su solicitud hasta el próximo 14 de octubre a través del Portal de Contratación del Estado (PLACE).

La intervención, que cuenta con un presupuesto de casi 380.000 euros, mejorará las infraestructuras actuales y creará un espacio de degustación y de restauración que dotará de otro enfoque al espacio.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, explica que esta ampliación se suma a la reciente renovación del mercado que se realizó durante la primera mitad del año, y destaca que responde “á aposta do Concello polo comercio de proximidade, polo produto local e de calidade”, como medio para “activar e reforzar a nosa economía”.

Las mejoras consistirán en la creación de una mayor zona de degustación con nuevas mesas, sillas y taburetes, y en la construcción de dos jardineras, una en la terraza de la planta superior, y otra en el patio de la planta inferior. Las obras deben tener una duración de 10 meses y harán del espacio un lugar “cómodo, sostible, e eficaz para degustar os produtos locais incorporando toda a vertente culinaria asociada”, destaca la regidora.

La ampliación camina en la línea de los mercados de excelencia marcados por la propia Xunta de Galicia por la que se apuesta por dotar a los mercados de cercanías de un valor añadido convirtiéndolos en epicentro culinario, de degustación y restauración. De este modo se genera un espacio de ocio y convivencia para todo el vecindario con la posibilidad de realizar actividades de diversa índole en su interior.

Con estas mejoras el Concello finalizará su proyecto para dotar el mercado, construido en 1954, de una imagen totalmente renovada y moderna, haciéndolo más confortable y atractivo para los comerciantes y los rosaleiros que busquen un espacio para comprar y disfrutar del producto local.