El Concello de Nigrán estrenará este viernes a las 12:00 horas en su canal de YouTube el documental sobre la rehabilitación y la historia del Muíño de Porto do Porto, realizado por Cris Grande bajo encargo del Concello y estrenado el día de su inauguración el pasado 20 de abril.

El corto, de 40 minutos de duración será colgado a su vez en la web del Concello, creada en el 2021 con el objetivo de recuperar y preservar el pasado más reciente del municipio y, por otra parte, difundirlo. Este vídeo forma parte de la serie ‘Nigrán en la memoria’ que el Concello está realizando y de la que forman parte el documental de Rosalía, última redeira de Panxón; Esther Nande, única campaneira del Val Miñor, y Rosa ‘de Malde’, última muiñeira de Camos.

El documental funcionará también como complemento perfecto para toda aquella visita didáctica que se realice en el molino. «Seguimos documentando a Historia de Nigrán para mantela viva nas seguintes xerazóns. Ao igual que temos un arquivo histórico de imaxes de Nigrán, estamos a documentar oficios, tradicións e costumes que están desaparecer e que forman parte da nosa esencia», señaló el alcalde.