La exposición fotográfica “Sorrisos transformadores”, en A Guarda

La exposición fotográfica “Sorrisos transformadores”, dedicada a la visibilización y normalización del colectivo trans, puede visitarse desde este lunes en el interior del IES de la Sangriña.

Cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraban parte del alumnado y docentes del centro, participaron en la charla-coloquio impartida por la trabajadora social y presidenta de la Asociación de Familias de Menores Trans de Galicia (ANSIAS), Cristina Palacios, durante la presentación de la muestra celebrada en la tarde de este lunes.

“Crianzas trans*formando a sociedade” fue el título de la charla-coloquio ofrecida por Cristina Palacios, en la que la trabajadora social y docente incidió en la aclaración de los términos básicos que pueden ayudar a la comprensión de la identidad de género y su vínculo con el colectivo trans. Así, sexo, género, orientación sexual, expresión de género e identidad fueron las palabras llave de la tertulia, que se centró en la diversidad y la necesidad de una sociedad más igualitaria, justa y respetuosa con aquellos que “rompen con el que algunos dicen que es el normal?” por no ajustarse al binomio hombre-mujer tan arraigado culturalmente.

Por otra pate, la muestra fotográfica permanecerá en el instituto abierta al público hasta este viernes, 6 de octubre. A partir del próximo lunes y hasta el día 14 de este mes podrá visitarse en el Centro Cultural en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras el sábado permanecerá abierta en horario de mañana.