Estand de Galicia en Iberflora

Galicia está un año más en la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberflora que se celebra en Valencia desde hoy y hasta el viernes.

Se trata del certamen referente del sector verde y líder de España en planta ornamental en el que la comunidad está representada por hasta diez empresas y que están acompañadas por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, en representación de la Consellería de Medio Rural.

En concreto, Do Campo estuvo presente en la inauguración de esta mañana y además invitó a los representantes de otros territorios a que conocieran los stands gallegos. Así lo hizo, por ejemplo, con la conselleira de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián. En lo que se refiere al apoyo económico, la Consellería de Medio Rural colabora con más de 84.000 euros en la participación de esta feria.

El sector viveirista gallego se caracteriza por tener un importante carácter exportador, de hecho, el 48% de la facturación es por ventas en el exterior. Los viveros y comerciales aportan cerca de 500 puestos de empleo y llegan a una facturación aproximada de 15,5 millones de euros al año.

No es la primera edición en la que Galicia participa en este evento. De hecho, en el 2016 una decena de empresas se trasladaron a esta feria y señalaron que fue la mejor edición desde que tenemos presencia en el evento, ya que consiguieron aumentar de forma considerable su cifra de negocio. Esto es así gracias a que Iberflora 2016 fue visitada por más de 10.000 profesionales de 33 países como Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, México, Brasil, Emiratos Árabes y Marruecos.

Empresas de Tomiño presentes en Iberflora:

  • Viveros Brotes (Tomiño).
  • Coplant Galicia (Tomiño).
  • Viveros Juan Peixoto (Tomiño).
  • Veraleza (Tomiño).