La acción formativa “Actividades Auxiliares de Comercio” organizada por la concejalía de Igualdad del Concello de Baiona comenzó este lunes en el centro multiusos Ángel Bedriñana.

Más de veinte mujeres desempleadas participan en este curso que cuenta con un total de 210 horas y, con el fin de promover un acercamiento práctico al mercado laboral, incluye 40 horas de prácticas.  Se desenvolverá de forma presencial en grupos a través de un itinerario integrado y personalizado, con acciones de apoyo y acompañamiento al proceso de inserción laboral. Con el fin de mantener las medidas de prevención ante la COVID19 y atendiendo a las necesidades de conciliación familiar y personal de las participantes, se establecerán varios grupos para asistir de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.00 horas.

Esta formación busca proporcionar a personas en busca de empleo los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar el trabajo en el sector del comercio e impulsar su inserción laboral. Entre las competencias generales que adquirirán las personas asistentes están las operaciones auxiliares de punto de venta, preparación de pedidos, manipulación y movimientos con traspales y carretillas de mano (incluye carné de carretillero), atención al cliente y calidad del servicio, operaciones de caja en venta, prevención de riesgos laborales, inglés básico para comercio y búsqueda activa de empleo.

En el curso están participando mujeres desempleadas que tienen interés en formarse para trabajar en tiendas, comercios, supermercados y grandes superficies comerciales.

El curso formativo “Auxiliar de Comercio” proporciona a las personas beneficiarias una completa formación que combina la práctica y la teoría. Esta actividad se realiza como parte del proyecto “Emprégate desde a Igualdade” y está pensada para mejorar la empleabilidad de las personas, facilitando su incorporación o reincorporación al mercado laboral, mediante formación de capacitación técnica y práctica en empresa, e Itinerarios Individualizados de Inserción, que añaden a la formación, los servicios de orientación e intermediación laboral.

La Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona, a través del Centro de Información a la Mujer, puso en marcha en el mes de noviembre el programa “Emprégate desde a Igualdade”. Esta iniciativa, promovida de forma conjunta con el Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades, busca incrementar la empleabilidad de las mujeres mejorando sus expectativas y su calidad de vida.