Millares de visitantes decidieron, durante los meses de junio y julio, conocer la villa de A Guarda. Los puntos de interés de este Ayuntamiento, donde destacan los museos y las Oficinas de Turismo Municipales, aumentaron de una manera muy notoria la presencia de turistas habida cuenta los datos del año anterior.
Así, por ejemplo, en la caseta de cobro del Monte Santa Trega, si comparamos los datos del año 2014 y los del 2015, se certifica que el incremento es de 2.000 personas. Este aumento de turistas hace que se rompa con la tendencia de otros años que no se superaba los 45.000 visitantes entre los meses de junio y julio.
Además, como es constante cada año, el número de personas que conocen el Monte gracias a las visitas guiadas fue en aumento. Si se comparan los datos de los meses de junio y julio de 2014 y 2015, hubo un 18% de visitantes más estos meses en estas actividades, lo que significa que más de 5.000 personas recorrieron los castros y atendieron las explicaciones del guía y conocieron la historia de este poblamiento.
Por su parte, las visitas el Museo Arqueológico (MASAT), también se incrementaron en casi un 2%, teniendo en estos dos meses más de 15.700 turistas.
En el Museo del Mar es donde el incremento se notó más ya que el aumento de visitas, habida cuenta los datos del año pasado, fue de un 50%.
Estos datos se reflejan además en las visitas a las diferentes oficinas de Información turística municipales. Los datos informan de que hubo un incremento del 25% en las visitas y que en total, en estos dos meses, se repartieron más de 2.000 callejeros de A Guarda.