O Teatro de Tui

Esta mañana se presentó en la casa del Concello de Tui el libro “O Teatro de Tui”  sobre el Teatro Principal del municipio, que fue editado por el Concello con una tirada de 500 ejemplares, y escrito por miembros de la extinta Fundación Teatro Principal.

En el acto estuvieron presentes el  alcalde de Tui, Carlos Vázquez  Padín, el concejal de Cultura y Patrimonio, Eduardo  Freiría, y el historiador, Suso Vila.

El objetivo del libro, que comenzó a redactarse hace cerca de 20 años, era que la Fundación tuviera un mecanismo de divulgación sobre la historia del teatro, sus actividades y la importancia que tuvo en la vida de Tui.

El libro refleja a través de imágenes y textos la carga histórica que tuvo en la Ciudad, con un escenario que acogió todo tipo de actividades, como cine, conferencias y espectáculos circenses además, por supuesto, de obras teatrales.

El libro recoge la vida del teatro desde su construcción, cuando fue referencia para la burguesía del siglo  XIX de Tui,  hasta las últimas funciones datadas en el año 1973.

Las imágenes, la mayoría del fotógrafo tudense Juan Vila, tratan de rememorar las vivencias del teatro, pero también pretende “ser una herramienta para mirar el futuro” decía el autor, Suso Vila, con referencia a la futura rehabilitación del teatro.