La Biblioteca Pública Municipal de Tui acogerá este jueves, 30 de septiembre, a las 20.30 horas, la presentación de la novela “1598: La peste en Vigo. El secreto del reclinatorio del prior”, escrita por Antonio Giráldez Lomba. Esta actividad forma parte de la programación “Mes de la Biblioteca”.

En la presentación se contará con la participación presencia del autor, Antonio Giráldez, acompañado por el médico tudense y autor del libro sobre la «Gripe de 1918 en Tui», Rosendo Bugarín González, junto con el responsable de la editorial Elvira, Xabier Romero, y el concejal de Patrimonio, Turismo y Camino de Santiago, Laureano Alonso Álvarez.

Antonio Giráldez es historiador, profesor de enseñanza medio, escritor y vicepresidente del Instituto de Estudios Vigueses. En este libro, que es su primera obra de ficción, recrea la ciudad de Vigo y la antigua provincia de Tui en el siglo XVI y rememora los estragos que provocó la peste en las calles, plazas, mercados, en definitiva, en la vida cotidiana en aquellos tiempos.

Esta presentación está organizada por la Biblioteca Pública Municipal de Tui dentro del programa de actividades para los meses de septiembre y octubre que agrupa bajo el nombre de «Mes de los Libros».