ALFREDO

Los Bombeiros de O Baixo Miño han tenido que acudir de nuevo a una vivienda sita en la calle Lugo de Tui para extinguir el fuego que se reavivó en la cocina de la misma.

A las 00:10 horas el 112 dio aviso a los Bomberos y a Protección Civil de Tui, que a su vez informó a la Policía Local que, a pesar de no tener servicio nocturno, acudió al lugar a colaborar en las labores extinción y de evacuación del inmueble, que estaba completamente lleno de humo. Las labores de extinción finalizaron una hora después.

El edificio registró un primer incendio en la tarde de este miércoles. Fue la propietaria de la casa la que daba la voz de alarma cuando se percató del incendio originado por una olla al fuego. La rápida intervención de la Policía Local de Tui, con la ayuda de algún vecino, evitó que el incendio se propagase. Los agentes controlaron con extintores las llamas hasta la llegada de los Bombeiros do Baixo Miño, que terminaron de sofocar el incendio y ventilaron el bloque de viviendas. El fuego calcinó gran parte de la cocina.

Tanto en el primer incendio como el de esta noche, hubo que desalojar el inmueble.  Afortunadamente no se han producido daños personales. Hasta el lugar también acudió Protección Civil de Tui.