Se esperaba un bonito duelo en el Rali Berberecho de Noia por la victoria en el
Supercampionato Galego R5, pero lo inesperado es que se convirtiese también en una pelea por el triunfo absoluto de la cita noiesa.
El equipo AMF Motorsport encaró la tercera prueba de la temporada con la mejor de las
intenciones, tratando de ser el mejor de los R5/Rally2, pero tras el tramo urbano del viernes, en el que se generaban diferencias pequeñas, la clave estaría en la primera especial del sábado, en la cual un fallo en el sistema de interfonos hacía que Alberto Meira tuviera muchas dificultades para oír las notas cantadas por Avelino Martínez, siendo además un tramo completamente de noche y lloviendo, para ceder más de 20 segundos con su rival.
Viendo que lo que estaba en juego además era el triunfo absoluto, el piloto de Vincios lo intentó de todas las maneras, realizando varios scratchs a lo largo de la jornada, pero viéndose impotente tras no poder rebajar su desventaja del muro infranqueable que fueron los 20 segundos.
Aunque sigue líder del Supercampionato, el de Vincios no terminaba demasiado contento
después del problema que le lastró. “Fue un rallye complicado, en el que cedimos demasiado terreno con el problema de interfonos en la primera especial de hoy, y fue imposible de recuperar a pesar de los esfuerzos. Los tramos escondían muchas trampas y aunque por la tarde se secó, el asfalto seguía muy delicado. Quiero dar las gracias a todos los sponsors y pensando ya en el Mariña Lucense”.
En poco más de un mes, la cita lucense se convertirá en la cuarta parada de la temporada, que promete emociones fuertes.