Durante esta semana, seis alumnos del centro educativo CEEPR San Xerome Emiliani, junto con sus profesionales de apoyo de referencia, están realizando una movilidad Erasmus+ en Bologna, Italia.

La experiencia se realiza en colaboración con las entidades pioneras en educación especial, Cadiai y Open Group, otorgando la oportunidad de intercambiar experiencias entre estudiantes y de conocer diferentes formas de trabajo entre los profesionales de las compañías.

La movilidad tendrá una duración de ocho días ─desde el pasado 4 de mayo hasta el 11 del mismo mes─ y se visitarán lugares como Venecia, Florencia y Bologna con el objetivo de favorecer la inmersión cultural y lingüística de todos los participantes.

También, el Erasmus tiene como objetivo fomentar la participación del alumnado en decisiones sobre sus derechos, obtener el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías y mejorar la calidad del desarrollo de procesos ecológicos implantados en los centros.

Para los estudiantes, esta experiencia supone una gran oportunidad para trabajar su autonomía, autocuidado, relaciones y habilidades sociales, así como la maravillosa inmersión en una nueva cultura. Entre las actividades planificadas para estas jornadas están previstas andainas inclusivas, laboratorios de pintura y talleres de elaboración de pasta fresca, entre otras.

Esta experiencia se realiza en el marco de la Acreditación Erasmus+ en el ámbito de la Educación Escolar que el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ─SEPIE─ ha concedido a San Xerome en el periodo 2023-2027 y, que está financiada por el programa Erasmus+.