Este miércoles tuvo lugar en el Auditorio Mar de Vigo la Gala de Turismo Rías Baixas organizada por la Diputación de Pontevedra. A este acto asistió la Concejal de Turismo de A Guarda, Montserrat Magallanes, y otros responsables del sector turístico público y privado de toda la provincia.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, comenzó su intervención reconociendo la profesionalidad y calidad del sector turístico. Pontevedra es la provincia con mayor número de distintivos SICTED. Un total de 263 entidades públicas y privadas cuenta con el SICTED, 60 más que el año pasado.

La Oficina de Turismo Municipal y las playas de Area Grande y O Muiño cuentan desde 2010 con el distintivo SICTED a los que se les suman nuevos establecimientos hosteleros de A Guarda. Por lo que durante la gala recibieron este distintivo de calidad el Hotel Convento de San Benito, Restaurante Casa de la Abuela, Restaurante Celtic, Restaurante Marusia, Restaurante Xantar y Cafetería Casa Aquilino.

De este modo, A Guarda puede presumir de calidad reconocida en los diferentes establecimientos y servicios turísticos. En la gala también se presentó la campaña de promoción “Somos historias” conmemorando de este modo el Año Internacional del Patrimonio en el que se apostará por la promoción de los tesoros fortificados, arqueológicos, paisajísticos, inmateriales, literarios, culturales, espirituales y naturales.