ALFREDO // El club en el campeonato gallego escolar y júnior de lucha olímpica

El pabellón municipal de Teis, Vigo, acogió este sábado el Campeonato Gallego Escolar y Júnior de Lucha Olímpica. Cerca de un centenar de deportistas de 13 clubes de toda Galicia compitieron en tres modalidades, lucha libre olímpica, lucha grecorromana y lucha femenina.

El Club de Loita Sabarís no pasó desapercibo por al campeonato y logró seis oros, cuatro platas y tres bronces. Los protagonistas de tal hazaña fueron Anxo Uzal de 16 años, que consiguió dos oros, en lucha libre olímpica y en lucha grecorromana en la modalidad júnior de 61 kilos. Su compañero de equipo, Omar Rodríguez, también logró dos oros, en lucha libre olímpica y en lucha grecorromana en la modalidad de júnior 74 kilos y Beltrán obtendría dos oros, en Grecorromana y en Libre Olímpica.

Por su parte, David González lograba dos medallas de plata en lucha libre olímpica. Anxo Lomba y Cristian Suárez también lograrían una medalla de plata cada uno. Las tres medallas de bronce las consiguieron Lois Carrera (2) y Cristian Suárez.

Gracias a estas medallas el club de Loita Sabarís consiguió ser primero por equipos en Escolar Grecorromana con 72 puntos y segundo en Júnior Grecorromana (85 puntos) y Lucha Libre Olímpica (70 puntos).

Tras lograr las medallas, estos luchadores podrán participar en el próximo campeonato de España que se celebrará a finales del mes de marzo y para el cual ya se están preparando. Otra de las expectativas del club, es que su alumno Anxo Uzal participe en el campeonato de Europa.

« 1 de 15 »