Aarón Dieguez del Kayak Tudense

Seis palistas del Kayak Tudense Axuda Paramos participarán el próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo de Maratón. Es la cantidad más elevada en la historia del club. La competición tiene la particularidad que se disputará en Vila Verde, localidad situada a 40 minutos en coche de Tui. Por lo tanto, se espera una notable presencia de seguidores tudenses.

Joana Dos Santos, Lara Feijóo, Rubén Da Silva, Aarón Diéguez, Manuel Garrido y Tania Fernández son los deportistas que acuden a la cita más importante de la temporada en esta especialidad del piragüismo. Uno de los principales referentes es Manuel Garrido, que es el vigente subcampeón. La segunda posición la logró en Sudáfrica el año pasado. También fue tercero de Europa. Manuel Garrido estará en C-1 y su prueba será el sábado por la mañana.

Tania Fernández, junto a Tania Álvarez, palista del Breogán de O Grove, formarán el K-2 femenino. Ambas han conseguido buenos resultados a lo largo de toda la temporada y aspiran a estar en el podio. Su prueba será el domingo por la mañana. Tanto en el primer como en el segundo caso la distancia a recorrer será de 26,20 kilómetros.

Es la misma que deberán afrontar Rubén Da Silva, en C-1, y Aarón Diéguez, en K-1. Ambos competirán el viernes, el primero de ellos por la mañana y el segundo por la tarde. Lo harán dentro de la categoría sub-23.

También el viernes será el turno para el K-2 de la categoría junior. Lara Feijóo y Joana Dos Santos lograron su plaza para el Campeonato del Mundo después de completar una magnífica temporada deportiva. La distancia a recorrer será de 19 kilómetros.

El Kayak Tudense Axuda Paramos afronta esta cita como la última de la campaña. Los palistas de la modalidad de pista, salvo Roi Rodríguez, ya se encuentran de vacaciones.