ALFREDO // Entrada de la pirotecnia La Gallega, en Baldráns

El alcalde de Tui, Carlos Padín, dictó una providencia para garantizar la suspensión de la actividad de la empresa pirotécnica La Gallega S.L. ordenada por sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El alcalde ordena en este documento realizar una visita de inspección urbanística a la instalación de pirotecnia ubicada en el barrio de la Iglesia en Baldráns, con la intención de adoptar las medida necesarias que garanticen el cese y suspensión total de la actividad que allí se había podido realizar.

Se procederá a la inspección los días 10 y 11, a partir de las 9.00 horas. Esta decisión se comunicará a los propietarios de la instalación, la Guardia Civil, la Subdelegación de Gobierno y a los técnicos municipales: secretaria, arquitecto municipal, técnico de administración general del departamento de urbanismo, ingeniero técnico coordinador del departamento de obras.

Al mismo tiempo, el alcalde, ordena comunicar al arquitecto redactor del proyecto de demolición, Rodrigo García Barros, las deficiencias detectadas en ese proyecto para su modificación recogidas en un informe emitido por el arquitecto municipal.

Del mismo modo, ordena también la Policía Local, que efectúe el precintado completo de las edificaciones, instalaciones y perímetro exterior de la finca de la pirotecnia.