El Concello de Baiona a través de la Concejalía de Igualdad pone en marcha la campaña “stop ás violencias machistas”, una campaña de sensibilización, instalando señales similares a las de tráfico para concienciar contra las violencias machistas y mostrar también el compromiso del ayuntamiento con la igualdad entre mujeres y hombres y su rechazo a la violencia de género.
Su objetivo principal es sensibilizar a toda la ciudadanía y de todas las edades, sobre la necesidad de poner freno a las violencias machistas, visibilizar que estas violencias siguen existiendo y que es tarea de todas y todos contribuir a su desaparición.
Se trata de la colocación en varios puntos del municipio de una señal violeta, similar a las de regulación de tráfico con el lema “stop ás violencias machistas”.
Para que el mensaje llegue a la ciudadanía las señales se han colocado entre otros espacios en los accesos a los centros educativos del municipio, a las plazas de abastos de Baiona y Sabarís y al pabellón municipal de deportes.