Tras el cierre de la Copa de Galicia de CX la semana pasada en Maceda, el conjunto oiense se desplazó este domingo a la ciudad departamental para disputar el Campeonato autonómico de la modalidad en las inmediaciones de la Casa de Campo, circuito que regresaba al calendario autonómico, tras su ausencia en 2019, bajo la organización del Club Btt Esmelle.

El Ciclismo Oiense desplazó a sus tres mejores representantes. En Máster 30 femenino, Montse Martínez buscaba el oro, logrado ya en 2018 en Campañó. En Ferrol venció en 2017 y 2018 en las pruebas de la Copa Galicia. Tras terminar en segunda posición la Copa de este año, aspiraba a poner el broche este domingo, como parada previa al Campeonato de España de Torrelavega. Tras una buena carrera, la corredora oiense se hacía con el Subcampeonato de Galicia.

En la categoría reina masculina, Aser Estévez en Élite y Mario García en Sub-23 aspiraban a cerrar el año y la temporada con un gran sabor de boca tras un año corto pero intenso, a pesar de que llevan entrenando desde el mes de febrero. Un séptimo puesto de Aser Estévez en Élite y el undécimo de Mario García en Sub-23, cierran la notable actuación de nuestros representantes en la categoría reina.

El circuito de la Casa de Campo fue similar al de los años anteriores, una arboleda y una ladera de prado, combinaron técnica y dureza para poner a prueba el nivel de forma de todos los participantes. Los obstáculos artificiales y las escaleras teminaron por endurecer una prueba de por sí dura.

El Protocolo AntiCovid volvió a ponerse en marcha, los participantes pasaron un test previo de antígenos o serológico para participar, no hubo público y las mascarillas sólo se sacaron para competir. Al igual que en las jornadas anteriores, el buen comportamiento de la caravana ciclista hizo posible que no proliferaran casos positivos entre los participantes y acompañantes.